lunes, 24 de noviembre de 2008

Leer/preguntar: entre Literatura y Filosofía

El programa “Huellas de Lecturas y Escrituras en Salta” informa que están abiertas las inscripciones para participar del curso de actualización docente "Leer/preguntar: entre Literatura y Filosofía", destinado a docentes de E.G.B. 1 y 2 de nuestra provincia.

El mismo se llevará a acabo los días 28 de Noviembre, 2, 5 y 9 de diciembre de 18.30 a 22.30 hs. y el 29 de noviembre en el horario de 8.30 a 18.30, en las instalaciones del IFD 6001, Ex Escuela Normal -Mitre Nº 767.

El curso busca abrir un espacio de reflexión sobre los posibles diálogos entre la Literatura y la Filosofía a partir de relatos que sirven como textos básicos de lectura y como disparadores para la discusión filosófica.

Los interesados podrán inscribirse personalmente o por teléfono en la Unidad Técnica Provincial sita en el Centro Cívico Grand Bourg tel. 4324420/ 4360409 o vía e- mail saltaleeyescribe@edusalta.gov.ar especificando nombre y apellido, D.N.I., domicilio e institución a la que pertenece. El cupo es limitado.

lunes, 10 de noviembre de 2008

JORNADA PROVINCIAL 6 DE DICEMBRE

Relatos de un viaje sin fin...




Están abiertas las inscripciones para participar de la Primera Jornada Provincial “Leer y escribir en las escuelas de Salta: Relatos de un viaje sin fin”. La misma se llevará a cabo el día 6 de diciembre en las instalaciones del colegio Dr. Manuel A. Castro (ex- Nacional) – Paseo Güemes Nº 51.

Es posible participar como asistente o como expositores y la inscripoción es gratuita.
Los interesados en presentar relatos de experiencias pueden hacerlo hasta el día 27 de noviembre.
Bases
Podrán participar como expositores docentes de las instituciones que trabajaron con el Plan Provincial de Lectura “Abriendo Mundos “Salta Lee y Escribe” entre los años 2004-2005 y con el Programa Provincial “Huellas de Lectura y de Escritura en Salta” durante el año 2008.
Para poder optimizar el encuentro se decidió organizar los relatos presentados en las siguientes categorías:
* Experiencias con la Literatura Infantil y Juvenil
* Experiencias con Libros Álbum o Libros Ilustrados
* Experiencias con Bibliotecas P.I.I.E; Bibliotecas escolares y/o Bibliotecas populares
* Experiencias con adultos en B.S.P.A
* Experiencias con adolescentes en instituciones de educación formal y no formal.
* Experiencias en formación docente inicial y continua.
* Experiencias en Educación Especial y Educación no formal.
* Trayectos personales de lectura a partir de la línea “El docente como adulto lector”.
* Experiencias de encuentro con escritores y otros agentes del campo cultural.
* Experoencias con la radio como mediadora de lectura.

Los relatos no deberán exceder las 5 (cinco) páginas tamaño A4, escritas en letra Arial, tamaño 12 con interlineado 1,5. Deberán indicar con claridad: Título del trabajo (centrado, con negritas), Nombres y apellidos de los autores, institución de pertenencia y dirección electrónica de contacto (alineación a la derecha).
Todos los trabajos se recibirán hasta el día 20 de noviembre en versión digital e impresa en sobre cerrado a nombre de: Patricia Bustamante, Programa de Lectura-UTP, subsecretaría de Planeamiento Educativo, Centro Cívico Grand Bourg, Salta, Capital.
Desde el Programa Provincial “Huellas de Lectura y de Escritura en Salta” se ofrece apoyo y asesoramiento a través de la dirección electrónica: saltaleeyescribe@edusalta.gov.ar.