jueves, 30 de septiembre de 2010

Un cuento para no dormir

hay sonidos que merecen ser escuchados, otros que preferiríamos no haber oido nunca..."Corazón delator" De Edgar Allan Poe.



05 literatura en estereo - POE.mp305

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sonó el timbre del recreo...vamos a leer

Cada persona, desde que nace, “lee” el mundo, infatigablemente busca sentidos. Y, del mismo modo, si le dan la ocasión, también puede “escribir”, o “inscribir” en palabras, ese mundo que ha leído. Puede contarlo. Analfabetos de significación no hay, somos todos constructores de sentido. Y, si nos dan la palabra, todos podemos sentirnos, al menos por un rato, “el dueño del cuento”.
Graciela Montes




El día jueves 26 agosto El Programa "Huellas de lecturas y escrituras en salta" visitó la Escuela Nº 4030 Dr.Mariano Moreno de Barrio El tribuno.
Durante la visita, ofreció para los alumnos y docentes diferentes momentos de lecturas.
Los alumnos de Nivel inicial, de 1º y 2º año disfrutaron de un espectáculo de títeres dirigido por la compañía de títeres La Faranda.
El resto de la escuela participó del un "Recreo Literario". La actividad conjugaba talleres de lectura y un espectáculo circense. Los chicos de la escuela vieron entre aplausos, miradas expectantes, sorpresa y algarabía destrezas acrobáticas, malabares, payasos, colores y sonidos, elementos destacados en la propuesta de la "La carpa, producciones".
Durante los talleres literarios, los alumnos fueron los protagonistas principales de las propuestas de lecturas en donde la invitación consistía en explorar imágenes, inquietas, textos "monstruosos", mundos imaginarios, respuestas disparatadas e historias para contar y recontar.