domingo, 2 de agosto de 2009

¿Hay recetas para escribir?


No lo sabemos…pero, al igual que en la cocina, cada uno tiene su estilo, costumbres, preferencias, estrategias, en fin, un cúmulo de cosas propias y de otros.

Escribir y cocinar tienen en común esa mezcla entre lo convencional y lo novedoso, lo propio y lo heredado o aprendido. Apelando a este curioso parecido, los participantes de “Leer: un viaje fantástico” realizaron un taller muy particular.
“Cuentos a la Carta” proponía un espacio distendido y relajado en el que los estudiantes de la Escuela Walter Adett podían compartir sus producciones y “recetas” con la escritora local Lucila Lastero.

Para este encuentro se organizó un almuerzo especial, en las mesas brillaban manteles de colores y platos exóticos, “Budín de pata de minotauro acalambrado”, “Salpicón de ave fénix a la ceniza”y "Jugo de mandrágora” eran algunas de las delicias que se podían degustar. Mientras los participantes probaban estos aperitivos, el tallerista-mozo preguntaba cuáles eran los ingredientes y el modo de preparación de las comidas.

Después se les entregó el menú del día, que, para sorpresa de todos , consistía en el índice de un libro. Cada comensal eligió su plato principal y poco a poco las mesas se fueron poblando de platos con libros. Luego de degustar el texto elegido cada uno comentaba la receta del mismo.



El postre estuvo a cargo de la chef Lucila Lastero quien compartió una de sus producciones y comentó los ingredientes que utilizó en la preparación.
Y para la sobremesa, los jóvenes cocineros también nos dieron a probar sus textos, compartieron sus recetas y secretos… descubriendo una vez más que, leer es un viaje fantástico.


No hay comentarios: