viernes, 28 de agosto de 2009

Paula Margules visitó Salta


En este viaje recorrió distintos lugares de nuestra ciudad, comenzando el miércoles 19 con un Café Literario. En este espacio tan particular, docentes, los integrantes del colectivo artístico “Cultura Vaiven” y los clientes ocasionales del bar compartieron con la escritora textos, narraciones, café y risas.

El jueves estudiantes de los I.F.D. se reunieron en el Cabildo Histórico para participar de un taller, la mañana transcurrió al ritmo de las lecturas y los cuentos, los finales propios y de otros, y bajo la mirada curiosa de los visitantes del museo que se asomaban para escuchar cómo una calesita podía ser al mismo tiempo caja de bombones (La Calesita de Ephraim Kshon). En cambio, la calurosa noche del 20 de agosto encontró a los estudiantes del B.S.P.A. de Villa Juanita disfrutando de historias contadas por partes y conversadas enteras.

Así, sin más motivos que una visita o las ganas del encuentro…

Así, sin más razón que compartir palabras, saborear relatos y disfrutar de las voces que cuentan…

Así, sin más...andan buscando ocasiones para la lectura

El día que no existan más ratones. Paula Margules.
La escritora nació en Buenos Aires. Publicó "El Futuro tan temido", en "Literatura en Malba-Encuentro con escritores" (2004); "Alberto Gerchunoff, bello sino de la literatura" (2006). Su novela “Brujula al sur" ganó el Premio Emecé 2000, el jurado estuvo integrado por Vicente Battista, Eduardo Gudiño Kieffer y Ema Wolf.Varios de sus cuentos han sido distinguidos en diversos ámbitos (Clayton Valley High School, California; Editorial Milá; Embajada de Israel, y Pontificia Universidad Católica Argentina). Dirige talleres literarios del Plan Lectura e integra el equipo asesor de la revista "Letras de Buenos Aires" (Premio Konex 2004, a la trayectoria).

No hay comentarios: